SERVICIOS

Consultoría y Administración a Grandes Clientes,Autogeneradores y Cogeneradores

​​

  • Cambio de nivel de tensión y/o tarifa con la empresa distribuidora: se evalúa la inversión y el beneficio del cambio de nivel de tensión y la posibilidad de adecuar los procesos para optimizar el uso de tarifa por bloque horario.

  • Reemplazo de equipo ineficiente: se evalúa el costo beneficio de reemplazar equipos de refrigeración, iluminación o motores eléctricos por equipos de alto rendimiento.

  • Implementación de un programa de gestión energética y de la demanda automatizada: se pueden establecer esquemas de límites de carga o equipos en operación o a entrada de generación para realizar “Peak Shaving” de forma semiautomática o automática.

  • Compra de energía como gran cliente: brindamos asesoría en trámites, relacionamiento con las empresas generadoras, redacción de la propuesta de contrato o revisión de las propuestas presentadas, seguimiento y verificación del ahorro, gestión comercial en caso de grandes clientes activos.

  • Instalación de fuentes de generación para autoconsumo: seleccionamos la oferta más conveniente desde el punto de vista técnico y financiero para la implementación de autoconsumo  con fuentes nuevas renovables y limpias como cliente regulado.

  • Autogeneración y/o cogeneración: realizamos el análisis costo beneficio de implementar un sistema de autogeneración o cogeneración incluyendo los potenciales ingresos por la comercialización de los excedentes de generación en el mercado eléctrico, este servicio puede ser tercerizado y en este caso la inversión, operación, gestión comercial y mantenimiento son llevados a cabo por un tercero o de forma mixta con el cliente.

  • Diseño e implementación  de un plan energético a mediano plazo: se llevan a cabo las opciones antes listadas a conveniencia y según los recursos del cliente de forma gradual.

Desarrollo,Fusiones y Adquisiciones de Proyectos de Generación 
  • Evaluación de oportunidades de negocio, en el contexto del país, tamaño y madurez del sistema eléctrico, perspectivas de demanda, principales actores, marco regulatorio y comercial, contexto de infraestructura.

  • Selección de una tecnología adecuada teniendo en cuenta las opciones de energía primaria (combustible), el tamaño de la planta, la flexibilidad, el rendimiento, la operatividad y la facilidad de mantenimiento.

  • Modelo de despacho de la planta, insertado en el sistema eléctrico, determinación del flujo de ingresos de los contratos PPA y mercado spot. Caso base y sensibilidades en los parámetros principales. Estimación de Capex, Opex, costos de combustibles, así como valor residual / de salida del proyecto, proporcionando insumos clave para el modelo financiero del promotor del proyecto.

  • Análisis de Riesgo y Mitigación, para apoyar el proceso de decisión del inversionista.

  • Selección de sitio, estudios de viabilidad, considerando suelo, calidad del aire, necesidades de agua,conexión a la red eléctrica, interacciones e impactos. Especificación y adquisición de necesidades de recursos externos, en relación con los servicios de ingeniería.

  • Contratistas EPC: identificación de contratistas potenciales, evaluación y precalificación para el proceso de licitación, conducción del proceso de licitación completa.

 

  • Administrar todos los procedimientos y la creación de los archivos para la participación en las licitaciones de PPA.

hydro
Planta de gas
Hydro Electric Plant
Coal Burning Electrical Power Plant