Abdul Escobar
Reg Gibbons

Energy Management and Consulting, S.A (EMC) es una empresa dedicada a brindar servicios de consultoría en diferente aspectos del Mercado Eléctrico de Panamá y Centro América realizando estudios de factibilidad técnica y financiera a proyectos de generación de energía de todo tipo de tecnología, proyecciones de precios de energía, preparación y análisis de contratos de venta de energía a Grandes Clientes y de igual forma asesoramos a los consumidores de energía en su gestión energética estudiando las alternativas que mejor se ajusten a sus necesidades, recursos o políticas ambientales.

QUIÉNES SOMOS

Reginaldo (Reg) Gibbons, comenzó su carrera en el Sector Financiero Argentino (Citibank, Chase Manhattan), siendo nombrado Director General de la Asociación Nacional de Ejecutivos Financieros en 1987. En 1992, como Planificador Estratégico y Jefe de Gabinete del Grupo Huancayo, obtuvo el primer financiamiento del proyecto IFC para el sector agroindustrial argentino.  El Sr. Gibbons tiene más de veinticinco años de experiencia en inversión, desarrollo de proyectos y administración general en la industria internacional de energía.

Se involucró en el movimiento de privatización y en el desarrollo de mercados competitivos para la electricidad y el gas en América Latina. Ha desarrollado, financiado, construido, operado y gestionado centrales eléctricas (convencionales y renovables), gasoductos, gasificación y distribución en Argentina, Chile, Perú y Centroamérica.    Su desarrollo y las transacciones de adquisición han sumado más de $ 4.0 billones. Como Gerente de Desarrollo de Negocios de GDF Suez en América Latina, lideró la entrada del Grupo y construyó la unidad de negocio Centroamérica - Caribe durante el periodo 2007-2013, una inversión de $ 0.7 billones en varias plantas de energía (Greenfield y Adquisiciones).  

Abdul Escobar, comenzó su carrera en el sector eléctrico  en el año 2003 en el área de operaciones y mantenimiento de centrales de generación para AES PANAMA. En 2005, es trasladado al departamento de Mercado Eléctrico realizando la administración de contratos PPA, proyecciones de ingresos a corto, mediano y largo plazo, así como apoyando en los estudios de mercado para el proyecto Changuinola I.

En el 2007 pasa a formar parte del Centro Nacional de Despacho (CND) como planificador del despacho de energía del Sistema Interconectado Nacional. 

De  2009 a 2013 forma parte de GDF SUEZ en las áreeas de Comercialización y Desarrollo de Negocios durante la expansión de la empresa en Panamá, en el que se desarrollaron y entraron en operación 3 centrales hidroeléctricas y una central a carbón, además realizando varios estudios con la casa matriz para incorporar proyectos de LNG en la región.

En el año 2014 se une a AES PANAMA con el objetivo de apoyar en la diversificación del portafolio de generación.

Desde octubre de 2014 forma parte de Energy Management and Consulting, S.A trabajando en varios proyectos y realizando estudios de mercado en el sector eléctrico.